Te enseñamos el atadito de cerdo ibérico relleno con manzanas en tempura. Descubre esta y otras recetas del famoso cocinero Karlos Arguiñano paso a paso para sacar el mejor partido a los productos Roler.
ELABORACIÓN
PASO A PASO
Enharinar el atadito y sellarlo en una sartén con un chorrito de aceite.
Pelar las verduras y picarlas en dados grandes. Ponerlas a pochar en la olla durante 10-15 minutos. Introducir el atadito, verter el txakoli, sazonar y darle un hervor para que evapore el alcohol. Tapar la olla y cocinar la carne durante 15 minutos. Retirar la carne y pasar las verduras por el pasa purés. Cuando se temple la carne, cortarla en filetes.
Para la tempura, poner en un bol la harina (150g) y el agua (200ml). Mezclarlas ligeramente de manera que quede algún grumo de harina. Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y meterlos en la tempura. Freírlos en una sartén con aceite y escurrirlos sobre un plato forrado con papel de hornear.
Servir la carne con la tempura de la manzana y adornar con unas hojas de perejil.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 milhojas de cerdo
6 manzanas
150 ml. de vino blanco
1 cucharada de azúcar
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
CONSEJOS
Se puede cocinar la carne con cualquier vino blanco de vuestra zona. Si eres vasco, el txakoli es perfecto, si eres catalán, el cava va muy bien, si eres gallego, atrévete con el ribeiro o con el albariño, si eres castellano, un verdejo va que ni pintado.