Project Description

Todas las recetas Roler paso a paso para sacar el mejor partido a nuestros productos. Platos deliciosos para el día a día.

Receta realizada por Marina A.F.

Link a su página web: http://tapatdetapes.blogspot.com.es/

Consulta más información sobre la receta:

Apuntes
Los termómetros de cocina, son un instrumento útil en las cocinas, que nos van a permitir tomar la temperatura exacta de un alimento durante su cocción. En el mercado podemos encontrar varios tipos de termómetros:
Los de manecillas: estás se mueven mediante un muelle de metal sensible al calor. Los digitales: son rápidos y precisos. 
Trucos del Chef
El aluminio en el horno: Mientras estamos horneando, sea un bizcocho o sea un asado de pollo, es conveniente tener a mano un trozo de papel de aluminio…en el momento que vemos que empieza a dorarse más de la cuenta, con peligro que se nos queme…taparemos la comida con papel de aluminio y podremos continuar la cocción sin problemas. Con el uso de papel de aluminio tapando el alimento, evitaremos también que se reseque, ya que no se pierde tanto líquido durante la cocción.

Paletilla de cordero rellena

Elaboración
1 Empezar con la cocción de la paletilla de cordero al horno. Previamente, sellar la parte exterior en una sartén con aceite.

2 Envolver con papel de aluminio, junto con los espárragos trigueros. Cocer durante 30-25 minutos. Apagar el horno y mantener la carne dentro del horno.

3 A parte, montar la mayonesa: huevo, aceite, ajo y sal.

4 Presentar el plato con un filete de paletilla de cordero, acompañado de los espárragos con la mayonesa.

Ingredientes para 4 personas

  • Paletilla de cordero rellena
  • Espárragos trigueros
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal