Project Description

Todas las recetas Roler paso a paso para sacar el mejor partido a nuestros productos. Platos deliciosos para el día a día.

Receta realizada por Marina A.F.

Link a su página web: http://tapatdetapes.blogspot.com.es/

Consulta más información sobre la receta:

Apuntes
El cava le va fenomenal al cerdo porque lo desgrasa. Así, las grasas saturadas que pueda tener la carne quedan compensadas por el ácido del cava, y hacen el cerdo más digerible para la persona. Si queremos, podemos sustituir las zanahorias baby por zanahorias grandes, troceadas.
Trucos del Chef
Para filetear mejor el cerdo usaremos un cuchillo de pala ancha, y lo mojaremos en agua antes de cortar cada uno de los filetes. Así, resbalará mejor la carne y nos quedaran los cortes perfectos.

Milhojas de cerdo

Elaboración
1 Pelar las chalotas y las pequeñas zanahorias y saltearlas en una cazuela, previamente untada con aceite. Las aderezamos con un poquito de sal. Las retiramos en una fuente.

2 A continuación, cocer la carne de cerdo en la misma cazuela, primero a fuego fuerte, después a fuego más suave.

3 A media cocción (10 minutos después), añadir el cava, las chalotas y las zanahorias. Cocer 15 minutos más, hasta que el caldo reduzca. Si vemos que se evapora demasiado, añadiremos medio vaso de agua.

4 Finalmente, parar el fuego y dejar reposar cinco minutos, para que todos los sabores queden impregnados. Para presentar el plato, cortamos el cerdo en filetes finos, los montamos en forma de castillo, simulando un milhojas, y acompañamos de las chalotas y zanahorias al lado.

Ingredientes para 4 personas

  • Milhojas de cerdo relleno
  • 200ml de cava
  • 8-10 chalotas
  • 100g de zanahorias baby
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra